domingo, 24 de enero de 2010

VICTORIA DEL AD.LINARES 5-0 A LAS NAVAS CD.

Crónica del partido, A.D.Linares 5 - 0 C.D.Navas

Partido correspondiente a la jornada nº 17 de Liga del Grupo II de la Primera Provincial, que enfrentó a los equipos del Atlético Deportivo Linares y al Club Deportivo Navas, en el Municipal de Linarejos. Partido dirigido por el colegiado Ronquillo Merino asistido en las bandas por López de Manuel y Acuña Noguera.

Alineaciones del partido:

Atlético Deportivo Linares: Ó.Benito, Ó.Monedero, David Rus, Juanjo (Expósito min.76), Vicente, Carlos, Corpas, Javi Quesada (A.Fuentes min.81), Fran Carles, Álvaro (Chicho min.61) y Siscu (Rubio min.71).

Suplentes: A.Fuentes, Lázaro, Chicho, Rubio y Expósito.

Club Deportivo Navas: Berja, Collado, Tati, Casquel (Paredes min.61), Iván (Timple min.67), Alfonso, Toba (Merino min.59), Diego, Luis, Berru (Luis min.45) y Gero.

Suplentes: Paredes, Mansi, Luis, Timple y Merino.

Nuevo paso adelante del A.D.Linares de cara a conseguir el ascenso de categoría, al imponerse por el resultado de 5 - 0 ante uno de sus más cercanos perseguidores, el C.D.Navas. Los azulillos de la mano de un inspirado Siscu, quien además inauguró el marcador cuando se cumplía el minuto 11 de juego, doblegaron a un C.D.Navas que se vació en la primera mitad. Los tantos de Javi Quesada en el min.44, Corpas en el min.69, Óscar Monedero en el min.72 y Chicho en el min.87, dan tres nuevos puntos, que sirven para que los azulillos sigan comandando la clasificación del Grupo II de la Primera Provincial con 44 puntos.

Con la victoria de hoy el A.D.Linares abre un hueco de 12 puntos ante el tercer clasificado y visitante en el día de hoy, el C.D.Navas. El equipo navero muy motivado desde el pitido inicial, pudo aguantar su portería a cero hasta los 11 minutos de partido, cuando Siscu de jugada personal y partiendo desde la banda, se interna entre la defensa del C.D.Navas hasta el interior del área para hacer subir el primer tanto del partido tras disparo raso ajustado al poste.

A pesar del tempranero gol, el C.D.Navas se mostró serio en defensa durante el resto del primer tiempo, donde apenas destacaron ocasiones claras de gol. Tuvo que ser a balón parado donde los azulillos probarían fortuna con un par de lanzamientos de falta desde la frontal del área, pero sin acierto en el remate.

En la recta final de la primera mitad y cuando todo hacía indicar que los azulillos se marcharían al vestuario con la victoria por la mínima, llega la jugada que haría subir el segundo tanto al marcador. Corría el minuto 44 de juego, el A.D.Linares roba un balón a la defensa navera y tras una bonita pared dentro del área entre Javi Quesada y Siscu, la jugada termina con un disparo raso de Javi Quesada, que se cuela al fondo de la portería del C.D.Navas, haciendo subir el segundo tanto al marcador, con el que se llegaría a la conclusión de la primera mitad.

Tras el descanso, la segunda parte comienza sin cambios por parte del A.D.Linares. Los azulillos dominan el partido ante un C.D.Navas que continuaba defendiéndose bien pero que apenas se acercó con peligro la portería de Óscar Benito.

Cumplido el minuto 69, llegaría la jugada donde el A.D.Linares fabricaría su tercer gol. Una vez más con Siscu como protagonista, en una nueva jugada personal por banda, en la que tras llegar a línea de fondo, centra al punto de penalti para que Corpas remate a puerta vacía, subiendo el tercero en el marcador del Municipal de Linarejos. Con el partido prácticamente resuelto, tres minutos más tarde del gol marcado por Corpas, llegaría el cuarto. La jugada comienza con un lanzamiento de esquina que llega a las botas de David Rus, quien manda el balón al área navera y es allí donde el balón llega a las botas de Óscar Monedero quién aprovechando una indesición de la defensa visitante fusila al meta Berja, poniendo el cuarto gol en el marcador.

on el partido ya sentenciado, aún quedaría el quinto gol, en esta ocasión obra de Chicho tras aprovechar un buen centro desde la banda de Expósito, cuando se cumplía el minuto 87 de encuentro. Así una jornada más el A.D.Linares con esta nueva victoria se mantiene intratable en el Municipal de Linarejos, con unos números que le hacen ser más líder y estar un paso más cerca del ascenso de categoría.