lunes, 8 de febrero de 2010

NUEVA VIDTORIA DEL CONJUNTO AZULILLO POR 3-1 A QUESADA

Crónica del partido, A.D.Linares 3 - 1 C.D.Quesada

Partido correspondiente a la jornada nº 19 de Liga del Grupo II de la Primera Provincial, que enfrentó a los equipos del Atlético Deportivo Linares y al Club Deportivo Quesada, en el Municipal de Linarejos. Partido dirigido por el colegiado Moreno Jiménez asistido en las bandas por Serrano Marín y Dieguez Contreras.



Alineaciones del partido:

Atlético Deportivo Linares: Lázaro, Rubio, David Rus, Juanjo, Vicente, Ó.Monedero, Corpas (A.Fuentes min.83), Javi Quesada (Ismael min.79), Fran Carles, Siscu (Álvaro min.45) y Chicho (Expósito min.64).

Suplentes: A.Fuentes, Ó.Benito, Álvaro, Ismael y Expósito.

Club Deportivo Quesada: Amador, Mono (Chino min.82), Conejo, Bibi, Juanillo, Quillo, Andrés (Carmela min.89), Jodeño, Franci, Javi (Zapatero min.82) y Raúl (Palacios min.90).

Suplentes: Carmela, Manitas, Chino, Palacios y Zapatero.

El A.D.Linares se impone por 3 - 1 al C.D.Quesada en el partido de Liga disputado en el Municipal de Linarejos, correspondiente a la jornada nº 19 del Grupo II de la Primera Provincial. Victoria trabajada y más sufrida de lo esperado del A.D.Linares ante un correoso Quesada que incluso llegó a empatar el encuentro. Los goles de Javi Quesada en el min.26, Expósito en el min.76 y Juanjo en el min.89, dan tres nuevos puntos a los azulillos que una jornada más siguen invictos y mas cerca del ascenso.

Más de lo esperado ha tenido que trabajar hoy el A.D.Linares para poder doblegar al C.D.Quesada, un equipo que ha venido a Linarejos encerrado a verlas venir, a la espera de alguna posible contra que pudiera sorprender a los azulillos. Si bien es cierto que el equipo de Simarro en la tarde de hoy no ha mostrado el juego alegre y vistoso de otros encuentros, aunque si que ha sido claro dominador del encuentro. No obstante el estado del terreno de juego tampoco dio para muchas florituras.

Por segunda semana consecutiva Simarro hace algunas rotaciones en el once inicial, dando la oportunidad en la portería a Lázaro, dejando en el banquillo a jugadores habituales en la titularidad como Óscar Benito y Álvaro.

Tras el pitido inicial, como viene siendo habitual, es el A.D.Linares el que lleva la iniciativa, ante un Quesada replegado en defensa y que supo defenderse bien en los primeros minutos de partido. El primer acercamiento con peligro para el Linares llegaría en el minuto 6 de partido, tras jugada personal de Siscu que cede a Javi Quesada que dispara desde la frontal, pero el balón sale por encima del larguero.

Los azulillos no encontraban la manera de atravesar el muro visitante y las primeras ocasiones claras de gol tienen que llegar a balón parado. La primera de ellas en el minuto 15 de partido, donde Javi Quesada lo intenta de libre directo desde la banda izquierda de ataque, con un disparo lejano que el meta visitante consigue despejar a corner. Un minuto más tarde nueva ocasión y de nuevo a balón parado, tras saque de David Rus pegado a la línea de fondo, este pasa a Javi Quesada que solo desde la frontal del área envía el balón al poste de la portería del Quesada.

El gol parecía estar cerca, y pudo haber llegado en el minuto 18 de juego, una nueva jugada a balón parado con un libre directo que golpea David Rus, pero esta vez el balón se pierde por encima de la escuadra de la portería.

El dominio y la insistencia de cara a gol de los linarenses, se verían recompensados en el minuto 26 de juego, jugada que nace de las botas de Chicho, quien cede a Javi Quesada, que de un sensacional disparo desde fuera del área, la pone imparable para el meta visitante, haciendo subir el primer gol al marcador del Municipal de Linarejos. Pocos minutos más tarde, se anula un gol al A.D.Linares, Fran Carles remata al fondo de la portería en posición de fuera de juego, tras aprovechar un centro medido de Corpas desde la banda.

Antes de llegar al descanso con la victoria por la mínima para los azulillos, Siscu tiene que ser sustituido al caer lesionado, en una jugada en la que el jugador linarense en un lance del juego se escurre debido al mal estado del césped del Municipal de Linarejos
Tras el descanso el partido se reanuda sin cambios por parte de ambos equipos. El Quesada sigue con el mismo planteamiento defensivo y es el Linares quien comienza la segunda mitad intentando buscar huecos en la sólida defensa visitante. Los azulillos no encuentran la manera de sorprender al equipo Quesadeño, y lo intenta con varios disparos lejanos, aunque sin fortuna.

Cumplido el minuto 17 de la segunda mitad, el Linares dispone de una clara ocasión para aumentar el marcador. Buena jugada de ataque, el balón llega a David Rus, quien centra al segundo palo, donde Álvaro remata de cabeza al lateral de la red de la portería del Quesada.

El juego y las ocasiones de gol, hacían presagiar un segundo gol del Linares, pero es el Quesada quien dispone de una clarísima ocasión de gol cuando se cumplía el minuto 68 de partido. Saque de esquina, que despeja la defensa azulilla, y es Jodeño quien remata de espalda a portería desde el vértice del área grande y el disparo bombeado es despejado a corner con dificultades por Lázaro quien se hace daño en la acción del despeje, pero que puede continuar el partido.

Apenas dos minutos más tarde de esta primera y clara ocasión de gol para el Quesada, saltaría la sorpresa en el Municipal de Linarejos. Jugada de ataque por banda izquierda de los visitantes, donde un jugador del Quesada centra al área, Lázaro no acierta a hacerse con el balón y es el jugador Quillo quien remata a gol a puerta vacía aprovechando el error del meta azulillo, poniendo el empate a uno en el marcador.

El partido parecía ponerse cuesta arriba para los azulillos, poco acostumbrados a este tipo de situaciones en el Municipal de Linarejos. A pesar de ello el gol visitante no cambió la tónica del partido y los azulillos no tardaron en volver a ponerse por delante en el marcador. Corría el minuto 76 de juego, libre directo sacado por David Rus, quien la cuelga al corazón del área, para que Expósito anticipándose por alto a la defensa visitante, la peine de cabeza haciendo subir el segundo gol al marcador para los azulillos.

Llegamos así a la recta final del partido, y a un minuto para el final, el Linares sentenciaría gracias a un centro chut de Juanjo desde la banda derecha que se envenena y se cuela por toda la escuadra, sin que el meta visitante pueda hacer nada para evitar el gol.

Con el 3 - 1 en el marcador, una vez cumplido el tiempo reglamentario, los azulillos pudieron haber marcado un cuarto gol, tras un remate de Expósito que se estrella en el larguero. Tras esta clara ocasión el marcador no se movería más, concluyendo el partido con victoria por 3 - 1, dejando una jornada más al A.D.Linares como líder invicto de la tabla clasificatoria del Grupo II de la Primera Provincial.