sábado, 12 de diciembre de 2009

LINARES BUSCARA ROMPER LA SEGURIDAD DEL SIERRA DE SEGURA

El encuentro es a las cinco y media de esta tarde en Cortijos Nuevos, con Javi Quesada dentro de la convocatoria azul.

A las cinco y media de la tarde en Cortijos Nuevos juegan el Sierra de Segura y el Atlético Deportivo Linares. Un encuentro que, a simple vista, puede pareces asequible para los hombres de Alfonso López Simarro. Sin embargo, como es costumbre, el respeto prima por encima de todo y más cuando se trata de un equipo que tiene buenos números como local pese a ocupar la zona baja de la tabla.
Estará Javi Quesada, autor de uno de los goles del pasado domingo ante el Beas y que se ha recuperado del golpe que le impidió terminar el encuentro. Aunque la duda es si estará de inicio o no, el que es uno de los mejores artilleros linarenses recuerda que «el Sierra de Segura encaja muy pocos goles en casa y eso es síntoma de que nos costará mucho abrir el marcador. Una vez que lo hagamos será todo más sencillo, pero sabemos que no será fácil hacer el primero».
12 en contra
Una docena de goles es lo que ha encajado como local el Segura de la Sierra, una media inferior a la de otros equipos mejor clasificados en la tabla. Las reducidas dimensiones de su terreno de juego, de albero, hacen que los linarenses vuelvan a tener que pensar en la estrategia como mejor arma para romper la seguridad de los locales.
No son un equipo muy goleador, la media sale a 1,57 tantos en casa por partido, y en frente estará un Linares que sólo ha encajado dos, por lo que la principal preocupación de los azulillos es buscar la fórmula para abrir una defensa que, con la visita del líder, también tendrá un punto extra de concentración.
Pese a estas variables, el partido sigue inclinado notablemente a favor linarense. El Sierra de Segura no sabe lo que es puntuar en casa, ha perdido los cinco encuentros que ha disputado y sólo ganó dos en liga. Sin embargo, cuando el que viene de visita es el Linares siempre existe una motivación extra. Simarro podría apostar por primera vez por poner juntos a sus dos nueves, Zeta y Expósito, como arma para fijar y romper a la defensa local