miércoles, 25 de noviembre de 2009

LOS JUGADORES CITAN A LA AFICION EN LINAREJOS ANTES DEL DERBI

El central Juanjo se ha recuperado de la gastroenteritis que le impidió viajar a Arroyo

El domingo habrá espectáculo futbolístico, todo el país y más de medio planeta pendientes de lo que ocurra en el Nou Camp con el Barça-Madrid, primer partido del siglo de esta temporada. Sin embargo, en Linares, los azulillos apuestan porque el espectáculo futbolístico comience desde las cuatro de la tarde en el feudo minero. El técnico local habla de "un domingo de buen fútbol donde el espectáculo empiece a las cuatro de la tarde, hasta las seis, y que al final consigamos un triunfo para nuestra afición".
Los de Simarro juegan de dulce en casa y el empate en Arroyo del Ojanco puede servir para ver a los futbolistas con más ganas en el choque frente al Carboneros. Un rival cargado de jugadores jóvenes, físicamente muy preparados, que darán mucha guerra en los espacios que ofrece el Municipal de Linarejos.
Del empate del domingo, Simarro recuerda que «ellos no habían caído derrotados en su campo y sumaban tres victorias en su casa, pero de todas formas el empate fue consecuencia de perdonar muchas ocasiones. En una falta alejada, un desajuste defensivo propició el gol de ellos, pero no tiraron a puerta en todo el partido salvo en esa acción con la meta vacía».
Seguir mejorando
La anécdota de haber puesto fin a la imbatibilidad azulilla es interpretada por el técnico como «algo normal fuera de casa, cualquier balón al área en acción a balón parado es una situación de gol. Han tenido que pasar diez jornadas, pero la trayectoria siguen siendo muy buena. Ningún otro equipo en toda España creo que tenga nuestros números. Seguimos mejorando para subir de categoría. Mantener la puerta a cero toda la temporada era imposible».
Ahora se abre otro reto para los rivales del Linares, quién será el primero en sacarle un punto al Municipal de Linarejos. «Nosotros en nuestro campo tenemos más posibilidades que fuera, porque estamos muy bien adaptados al terreno de juego y las dimensiones nos favorecen, les sacamos provecho. Igual que fuera sufrimos más, por las mismas circunstancias pero a la inversa», añade Alfonso.
Recuperados
Javi Quesada jugó unos minutos y ya se ha recuperado de sus molestias. El central Juanjo, que salió de la convocatoria por una gastroenteritis, también se ha reincorporado con normalidad a un entrenamiento donde no hay ningún jugador que sea baja para recibir el domingo al Carboneros.
«A Quesada le ha venido bien una semana de descanso y no jugar todo el partido. La baja de Juanjo nos trastocó, es un chico muy metido en el once inicial y hubo que reestructurar al equipo en Arroyo. Tenemos que estar contentos porque fue un punto positivo fuera de casa y seguimos en lo alto de la tabla», apunta el preparador azulillo.
Alfonso Simarro también destaca del debut del delantero Expósito que «estuvo bien porque hizo todo lo que pudo por demostrar que tiene posibilidades en el equipo. Dispuso de una ocasión clarísima, podría haber debutado con gol y con triunfo».
Beas de Segura
El cuadro minero se ha enfrentado ya a casi todos sus rivales directos por el primer puesto y lo que resta para acabar la primera vuelta parecen accesibles. Sin embargo, López Simarro quiere destacar que aún queda un rival que puede darle un dolor de cabeza al Atlético Deportivo Linares.
El Beas de Segura se ha convertido en el principal perseguidor de los azulillos. Sólo una derrota más que los linarenses, tres puntos menos en la tabla y con la intención de arrebatarle el primer puesto cuando llegue el momento de tenerle cara a cara. 28 goles a favor y 13 en contra, firma el conjunto de la serranía jienense.
«Respetamos a todos los rivales y al Carboneros también, pero yo creo que al mejor rival que nos vamos a enfrentar esta temporada es el Beas de Segura. Lo tenemos en casa en dos semanas, el domingo 6 de diciembre. Aún queda tiempo y nuestra atención está centrada en el partido del domingo a las cuatro de la tarde ante un equipo que tiene muchos detalles buenos», analiza el linarense.
Antes, los azulillos miran lo que promete ser otro domingo de buen fútbol y goles. Sin embargo, el Carboneros sólo ha encajado 16 goles, por lo que la delantera linarense tendrá trabajo. Últimamente, pese a la recuperación de Zeta y el fichaje del tanque Expósito, el que marca los goles sigue siendo el ratón Fran Carles.