jueves, 12 de noviembre de 2009

LA AFICIÓN DECIDIRA EL NOMBRE DEFINITIVO DEL NUEVO LINARES

Desde ayer consta el CIF de Atlético Deportivo, acabarán la liga como Asociación Deportiva y se convocará después una asamblea de socios .


Curiosidades que tiene el fútbol, pequeños contratiempos fruto de la premura con la que el pasado verano se fundaba la nueva entidad mientras el Club Deportivo Linares esperaba su ejecución en los juzgados.
La nueva ley del deporte impide registrar a las entidades deportivas como asociación, sociedad o agrupación, por lo que el club se ha visto en la obligación de darse de alta en el registro con otro nombre. Aprovechando las sigas AD Linares, se eligió el nombre de Atlético Deportivo.
Sin embargo, no será el nombre definitivo, o sí, depende de la afición. Para la Federación, el nombre para el resto de la temporada seguirá siendo el de Asociación Deportiva pero podrá cambiarse de cara a la siguiente campaña.
Las diferencias
La diferencia entre el nombre jurídico y el nombre deportivo lo explica Antonio Huertas, secretario del club, argumentando que «sería un problema cambiar todas las fichas en las Federación Jienense con la liga empezada, pero el registro nos obligaba a buscar otro nombre y hemos puesto el de Atlético. El nombre legal podemos cambiarlo tantas veces como queramos, es fácil, así que vamos a esperar para elegir la denominación definitiva».
La idea de la junta directiva azulilla es que sean los propios aficionados quienes voten por el nombre definitivo del nuevo club. «No queremos que nadie piense que le pusimos un nombre u otro porque nos gustó a nosotros. Así que haremos una asamblea general más adelante y que sean los socios los que pongan el nombre que más les guste. Hay que tener en cuenta que no podemos ser Club Deportivo ni Club de Fútbol, eso nos crearía problemas», añade Antonio Huertas como aclaración.