lunes, 2 de noviembre de 2009

CRÓNICA DEL PARTIDO AD.LINARES 4-0 TORREPEROGIL

Partido correspondiente a la jornada nº 7 de Liga del Grupo II de la Primera Provincial, que enfrentó a los equipos de la Asociación Deportiva Linares y al Torreperogil Club Deportivo, en el Municipal de Linarejos. Partido dirigido por el colegiado Ruiz Poyatos, asistido en las bandas por Ordoñez Fernández y Sánchez Montiel.
Vicente hizo el 1-0 de penalti y poco después Carles hizo el segundo,Juanjo y Siscu marcaron tras el descanso.
Trabajo, intensidad y descaro, todas fueron armas que utilizó el Torreperogil para evitar lo que acabó siendo inevitable, la goleada del Linares. No fue tan abultada como en otras ocasiones y el mérito lo tuvo un rival que le plantó cara a los hombres de Simarro.
Salió con la defensa muy adelantada Antonio Montiel para apretar al Linares en su campo y hacer más pequeño Linarejos, pero eso lo supo ver muy bien el equipo azulillo, buscando balones largos a la espalda de los zagueros.
A los cinco minutos Corpas había dado dos avisos, pero hasta los diez no llegó el primer tanto. Quesada se escapaba en un balón largo, aprovechando la línea adelantada y el meta Campos salía al cruce derribando al atacante justo en el borde del área. Penalti que lanzó Vicente centrado, fuerte, a sangre fría, era el 1-0. Ruiz Poyatos perdonó la expulsión a Campos.
Aprovechando la pájara del Torreperogil, Alvarito formaba el picatoste él solo en el área rival, cayó, se pidió penalti, la jugada siguió y Fran Carles fue listo para cazar el balón y cruzarlo, 2-0.
Antes del descanso hubo un arranque de coraje de los blancos. Ya so sabían como llegar a la portería de Óscar y en un buen centro desde la derecha Enrique remató con la mano, ni por esas fue a puerta, pero le costó la tarjeta.
En la segunda parte más de lo mismo, mucho trabajo visitante y alguna acción peligrosa a balón parado, pero el Linares salía airoso de todas. Al cuarto de hora David Rus botaba una falta lateral, Alvaro la deja pasar en el primer palo, Zeta desviaba y Juanjo empujó la bola para hacer el tercero.
Siscu firmó el cuarto robándole la cartera al central Enrique, encarando y dejando sentado a Campos para marcar. Pudo llegar el quinto en un mano a mano de Zeta, que pecó de generoso y perdió la ocasión por buscar a un compañero. No obstante, los tres puntos ya estaban en el saco y esta fue la alineacion que sacaron ambos equipos:



AD Linares: Óscar Benito (Lázaro, 69'), Monedero, Rus, Juanjo, Vicente, Carlos (Rubio, 46'), Corpas (Zeta, 40'), Javi Quesada, Fran Carles (Siscu, 69'), Chicho (Dani, 69') y Álvaro.
CD Torreperogil:: Campos (Ziqui, 69'), Miguel, Fran, Pichi (Fernando, 65'), Enrique, Tallada (Amavisca, 46'), Luis Matías (Juampe, 55'), Álex, Fi, Monti (Pachón, 68') y Sergio.
Árbitro Ruiz Poyatos, de Úbeda. Amonestó a los locales Vicente y Carlos, también a los visitantes Campos, Sergio y Enrique.
Goles 1-0: Min. 11: Vicente; 2-0: Min. 13: Fran Carles; 3-0: Min. 60: Juanjo; 4-0: Min. 70: Siscu
Incidencias: Cerca de un millar de espectadores vieron el encuentro en el Municipal de Linarejos, hubo presencia de algunos seguidores del Torreperogil.