viernes, 23 de octubre de 2009

EL JUGADOR JOAQUIN ABANDONA LA AD.LINARES TEMPORALMENTE

Finalmente el interior zurdo Joaquín Briones ha decidido salir voluntariamente de la plantilla linarense para centrarse en sus oposiciones a Guardia Civil. No reaparecerá en Quesada, pero las puertas del club se quedan abiertas para el joven.
López Simarro lamenta su salida. «Tiene mucho que estudiar, no da a basto y aquí entrenamos constantemente. También puede que haya cogido un poco de miedo por la lesión que ha tenido, que se pueda repetir. Es un buen futbolista y con el tiempo ninguna de las dos partes descartamos su regreso», señala el técnico.
Será la única baja para el encuentro en Quesada, pues aunque Siscu no entrenó el miércoles por un problema en la espalda, ayer sí disputó el ensayo ante los juveniles de la AD Santa Ana.
Expósito
En el partidillo se ha podido ver cómo se desenvuelve el que puede convertirse en primer refuerzo del Linares. El delantero Miguel Expósito, hermano del exjugador azulillo Santi Expósito, que se ha puesto a las órdenes de Simarro con la intención de ganarse una de las fichas que están libres.
Tiene 25 años, 195 de estatura y llega de jugar el Trofeo Alcalde. No está con el tono físico de sus compañeros, pero confía en adaptarse pronto al ritmo de trabajo y demostrar sus capacidades como nueve nato, la única carencia que hoy por hoy tiene el equipo.
«Vamos a ir viéndolo, si se acopla bien a lo que exigimos y cómo se mueve. Lleva pocos días y se le nota esa falta de forma, pero si se cumple la información que tenemos de él, puede ser un delantero que nos venga muy bien para buscar alternativas de juego directo y nos abre posibilidades nuevas en ataque», opina Simarro.
Como el domingo toca partido en Quesada y el campo es de tierra, el ensayo del jueves también se hizo en el anexo de arena de Linarejos, para aprender a manejarse mejor en espacios reducidos.