jueves, 10 de septiembre de 2009

AD.LINARES Y SANTANA CIERRA UN ACUERDO DE FILIALIDAD

Era uno de los sueños de las personas que fundaron en 1996 la Asociación Deportiva Santa Ana. Después de formar a los jugadores de la casa a nivel provincial y autonómico, con muy buenos resultados, una vez llegada la edad juvenil se dispersaban por la provincia o abandonaban el fútbol aquellos que no habían sido absorbidos por alguna cantera más importante.
Después de mucho tiempo - ya se intentó en la etapa de Delfín Cañas pero las negociaciones fracasaron - , el primer club azulillo ha conseguido alcanzar un acuerdo de filialidad con la AD Santa Ana para la próxima temporada.
Larga fue la reunión entre los presidentes de ambas entidades, Francisco Romera y Juan Fernández, junto a sus respectivas directivas, tras las que se acabó estrechando manos y quedando para la próxima semana hacer oficial el acuerdo con rúbrica incluida.
Gabriel Garrido, vicepresidente del Santa Ana, comentaba tras la misma que «si no salíamos de la reunión con un acuerdo era para matarnos, porque hace mucho tiempo que la ciudad lo demanda; las dos partes salimos beneficiadas, unos porque creamos cantera y otros porque la necesitan; es una pena que cuando los chicos llegan a edad juvenil se pierdan, ahora pasarán al conjunto juvenil del Linares».
Nuevos tiempos
De esa manera se crea un espejo en el que poder mirarse los propios canteranos linarenses, una primera plantilla, la del nuevo club, que por estatutos tendrá siempre presencia de jugadores de la casa. A cambio del trabajo de formación, la AD Linares aportará una subvención al Santa Ana, club que sobrevive con éxito gracias a la aportaciones de firmas colaboradoras y las propias familias implicadas en la entidad.
«Parece que ahora ha cambiado el 'chip' respecto al primer equipo de la ciudad. Ellos quieren apostar por la cantera y nosotros nos encargamos de hacer ese trabajo como en los últimos años. Fue una negociación larga en la noche del martes, pero las dos partes cedimos mucho porque los dos queríamos lo mismo», concluye Garrido.
La AD Santa Ana empezó el pasado fin de semana la competición base con los equipos de Primera Provincial. Este fin de semana lo hará el resto y, como es costumbre, el club linarense parte como gran favorito junto con el Real Jaén para disputar la fase final.
En otro orden de cosas, la primera plantilla de Alfonso Simarro prepara desde ayer el próximo compromiso amistoso en casa, el domingo, frente al Jabalquinto. Vuelven por Linarejos los equipos de la provincia, con los que el club linarense ya tienen previsto ir creando hermanamientos en pos de una mejor relación con las entidades de ciudades vecinas.